sábado, 16 de marzo de 2013

Las hembras de Beagle

Las hembras de Beagle:
Las hembras de beagle suelen ser más tranquilas que los machos, algo más pequeñas que ellos y generalmente más obedientes.

Una hembra está preparada para el celo, el embarazo y el parto.
El celo:
Se dice que una hembra tiene el celo cuando está ovulando y es el momento de tener cachorros. Durante el celo las hembras no se suelen dejar montar, pero puede dar la casualidad y su hembra podrá quedarse embarazada durante el correspondiente mes de celo. Los perros estarán durante el tiempo del celo detrás de la perrita así que si no quieres cruzar a tu perra con otro perro pasea con ella por zonas de poco ambiente canino.

En casa, para evitar que la perra manche, se le pueden colocar bragas especiales para perros o pañales. No se encuentran muy cómodas con estas prendas pero no suelen intentar quitárselas.
El embarazo:
Los síntomas del embarazo son secreción vaginal, aumento de peso y falta de ánimo. La gestación de una perra se encuentra entre los 53 y 66 días, si tu perra pasa del los 70 días de gestación visite al veterinario. Sigue un control veterinario durante la gestación y prepara un sitio cómodo para que tu perra pueda descansar.
                                            El parto:
Sabrás cuando tu perra va a dar a luz entre 4 y 12 cachorros por el descenso de su temperatura corporal, normalmente tienen 38,5ºC y antes del parto la temperatura bajará hasta los 36,5ºC también empezará a rascar en la zona más acogedora para ella para prepararla, tendrás que ponerla toallas y mantas viejas donde ella rasque para que pueda parir ahí. Cuando termine de echar todos los cachorros cambia las mantas por toallas limpias. La perra también segregará un líquido verde antes del parto. La hembra se comerá el cordón umbilical y la placenta después de haber nacido los cachorros, las 2 semanas siguientes también se comerán la caca de sus bebés para mantener su "casa" limpia, nunca impidas que tu perra no se la coma, le da nutrientes para alimentar a sus cachorros.

16 comentarios:

  1. mi mascota beagle de 10 meses lleva 21 días sangrando, tendré que llevarla al veterinario o esperar a que le pase el celo. la perra se llama Canela. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, las hembras tienen el celo durante un mes entero, lo tienes dos veces al año, es decir, cada seis meses.
      Adiestramiento Beagle.

      Eliminar
  2. Me gustaría saber si cada 7 meses será el tiempo en el que cada vez entrará en celo mi perrita beagle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que sea cada 6 meses pero puede variar de unas hembras a otras.
      Adiestramiento Beagle.

      Eliminar
  3. Cual es la edad aproximad del primer celo, cuanto dura y cual es el mas apto para que quede preñada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad más proxima al primer celo es a los seis meses, pero pueden variar, algunas perras empiezan al quinto mes y otras hasta que no tienen once meses no lo tienen.
      Entre los tres y cuatro años, ya que antes es demasiado joven.

      Eliminar
  4. Es verdad que no es recomendable cruzar a la perrita en el primer celo ? Estoy preocupada porque mi beagle esta en celo y los perros igual entran a mi patio :/ quisiera saber que consecuencias habrian si quedara preñada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que los perros de la zona la huelan e intenten montarla, además son incontrolables. No pasa nada por que se quede preñada en el primer celo, lo que pasa es que no es muy aconsejable porque experimentan cambios en su organismo y no es de su agrado además de pasar el proceso hormonal, tener que soportar un embarazo. Otro problema es que el celo suele venir entre los cinco meses y los once, con lo que la perrita es muy joven para soportar un embarazo. Si los perros se cuelan en tu patio y no estás tranquila, colócala unas bragas de tal formar que no mancha y no la pueden montar.
      Adiestramiento Beagle

      Eliminar
  5. Puedo cruzar a mi perrita beagle por primera vez a los 6 años? O no es muy recomendable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la puedes cruzar con 6 años, e incluso con más.
      Adiestramiento Beagle

      Eliminar
  6. mi perrita tiene 13 meses y aun no a entrado en celo no entiendo el por que ademas últimamente sus ojos lagrimean mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada. No todos los cuerpos son iguales. Su perra a lo mejor no está tan desarrollada como puede estar otra que tenga el celo a partir de los 5 meses. El celo es una cosa aproximada pero que varía de un cuerpo a otro, no se preocupe. Y sobre los ojos, una gasa estéril y un poco de suero y se los limpia por la mañana cuando se haya despertado y por la noche antes de dormir.
      Un saludo.
      Adiestramiento Beagle.

      Eliminar
  7. Hola, rescate a una beagle de la calle, estaba en celo y estoy segura que fue montada por un perro de la talla de un labrador, que tan peligroso será el parto en caso que este embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá un poco más de riesgo que un parto de una camada de su tamaño pero no será algo especialmente complicado. No hay de qué preocuparse.
      Un saludo.
      Adiestramiento Beagle.

      Eliminar
  8. Holaa podría ayudarme porfavor, tengo un perrita beagle de tres años su último celo fue en enero y ya estamos en noviembre tendrá algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una perra irregular a la hora de tener el celo, si sigue retrasándose, llévala al veterinario y que él te comente.
      Un saludo.
      Adiestramiento Beagle

      Eliminar