sábado, 16 de febrero de 2013

El paseo del Beagle

Los beagles son una raza de perros bastante difícil de enseñar a pasear. Bajan el hocico al suelo y tiran y tiran por seguir su rastro. Existen arneses con los que tirarán menos aun que la mejor forma de hacer que deje de tirar es enseñándole a estar a tu lado.
Como sacar a un beagle a pasear:
Suele funcionar el arnés al pecho. Su función es que deje de tirar. Es de un único cierre situado en la parte inferior del perro, en las costillas.
Las correas del Beagle deberán ser de cuerda o cadena, de una o varias medidas, pero no correas muy cortas, ya que el perro no tendría espacio para estar "a su aire" y tiraría más.
Existen correas con varias anillas para que tu puedas enganchar la correa a la altura que quieras y así el perro podrá tener más longitud o menos de correa según tu quieras.
El conocido "flexi" no es muy apropiado para pasear a esta raza, porque estos perros se meten por sitios en los que este tipo de correas se enganchan. Además no calculan el radio de espacio que tienen para moverse libremente y siempre querrán tener más correa. Por lo tanto, seguirán tirando.

También se les lleva muy bien a los Beagles con los arneses a la espalda que son los mismos que al pecho pero se enganchan por arriba, estos son más fáciles de encontrar en tiendas. Pueden tener uno o dos cierres y los hay de muchos estilos. Existen arneses que poseen espuma en su interior y son ideales para pasear a esta raza ya que no hace daño al perro cuando tira de la correa.
                                                                      

5 comentarios:

  1. Gracias por la información, estaba pensando en comprar un beagle, y no sabía lo que necesitaba para el paseo y gracias a esto ahora lo sé

    ResponderEliminar
  2. cuantas veces se tiene que sacar a pasear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minimo 2 veces al día, lo normal es que se le saque tres veces pero los perros se acomodan a las horas a las que les sacas a pasear.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que los Beagles son perros muy activos y con tendencia al sobrepeso por lo que se recomienda que los paseos sean activos y no solo vale con sacarle a que haga sus necesidades.

      Eliminar
    3. Mínimo 3 veces al día, estos perros son muy activos y tienden al sobrepeso ademas si le sacas a pasear 4 veces tendra que ser porque vas a jugar y pasearle no solo para que haga sus funciones fisiológicas.

      Eliminar